jueves, 10 de abril de 2008

De Aprovechados esta el mundo lleno.

En esta ocasión no he querido añadir una imagen al comentario que voy a realizar, ya que se puede ver tan claramente en la vida real que no es necesario buscar una imagen en particular.

Mi intencion no es otra que poder ayudar a la gente que me lea a reconocer a este tipo de gentecilla.

Esta gentecilla a la que me refiero esta formada por aquellos que se adhieren a ti cuando necesitan algo, los que te dejan solo ante la realizacion de un trabajo, los que se acomodan al hecho de que TÚ vas a velar por que sus vidas sean mas faciles. Tú y solo tú vas a realizar el trabajo que os correspondía a ambos, tú y solo tú, guardarás cola durante horas para que llegue uno cualquiera y se ponga el primero, tú cogeras los apuntes mientras que el otro se pone al sol, tú daras la cara ante un problema que es de varios para defender las razones de todos, mientras los demas, sentados miran como tú das la cara y te mojas, tú serás el que pase frio esperando en la parada del autobús cada mañana y veras como siempre hay quien prefiere hacer como si no existiera una cola de espera...

Diariamente nos tenemos que encontrar en la carrera, en el curro, esperando al autobús, en la calle...a éste tipo de APROVECHADOS, que no son fáciles de distinguir, pues para conseguir lo que quieren son capaces de disfrazarse de lo que sea. Te prometen que es solo por esta vez, te dicen que no han leido bien el horario y no esperaban que la cola se formase tan temprano, que tienen a alguien esperandoles, que hace mejor en el sol...cualquier excusa es buena para vendertela, para que te la creas y te ocupes TÚ del problema.

Voy a aclarar que mi intencion no es otra que la de informar a los que no lo hayan sufrido o lo estén sufriendo, para que puedan, al menos, reconocer lo que están pasando, ya que si luego son capaces de reaccionar y hacerse respetar ya es tarea de cada uno, pues no pretendo dirigir a nadie con mi palabreria. De hecho, aqui, delante de todos los que me leeis puedo decir sin miedo que yo he sufrido esta situacion muchas veces y en ninguna he sido capaz de reaccionar, y perpleja he seguido haciendo el trabajo que no me correspondia. Quizas por eso no sea yo el ejemplo perfecto, pero espero que pueda serviros de algo, pues esta plaga esta muy extendida a dia de hoy y no tiene intencion de parar.

Decir para terminar, que no es lo general, que a pesar de estarse extendiendo la gente merece la pena y mucho, que sigais haciendo por conocer a los que os rodean y a los que no están tan cerca, que tambien hay muy buena gente, personitas que diariamente dan sin pedir nada a cambio, que si ven que estas despistado esperando en la cola y ésta comienza a avanzar, te avisan con el mayor respeto y no se cuelan, compañeros de trabajo con los que da gusto estar diariamente intercambiando opiniones, aquellas personitas de las que aprendes algo nuevo cada dia, sean amigos o amigas, familiares, compañeros de trabajo, parejas...No cerreis los ojos y estar atentos que nunca se sabe cuando sonará la flauta.

3 comentarios:

Roberto Carballo dijo...

Ya se sabe, siempre hay gente para todo .... pero hay que mirarles a la cara, a los ojos, y ver la impresión interna que te causan a primera vista, casi nunca falla esa impresión. O sea que atrévete a alejarte de la gente que no te impresiona favorablemente. No hay muchos más criterios. Si quieren engañarte, te engañarán .... porque están especializados en eso. Un abrazo, Roberto Carballo

Roberto Carballo dijo...

por favor, me puedes indicar tu mail .... es para escribirte sobre un tema. Un abrazo, Roberto Carballo

PAULA dijo...

canijilla_85@hotmail.com
PAULA PRIETO GIL